Ir al contenido
Inicio
Nuestro equipo
Recursos
Mi clase
Clase presencial
Clase remota
Recursos extra
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Educación inclusiva
Educación emocional
Mis habilitaciones
Blackboard Ultra
Maleta didáctica
Portafolio
Prácticas
ACBD
Asignaturas online
Mi bienestar socioemocional
Salud mental
Política de violencia sexual
Itinerarios Formativos
Calendario
Contacto
Mis habilitaciones
Inicio
/
Recursos
/
Mis Habilitaciones
Blackboard Ultra
Actualización Blackboard Ultra
¿Qué es el AVA?
¿Qué es y que beneficios tiene?
Maleta didáctica
Mallas nuevas
Mallas de transición
Portafolio
Proceso Portafolio
Asignatura Proceso de Portafolio (APP)
Asignatura Portafolio de Título (APT)
Práctica
Prácticas laborales y profesionales
Aprendizaje Basado en Desafíos (ACBD)
Aprendizaje Basado en Desafíos (ACBD)
Skills Evaluation Tool (SET)
Asignaturas online
Carreras semipresenciales
Modelo pedagógico online
Mi clase
Mis estudiantes
Mis Habilitaciones
Blackboard Ultra
Maleta didáctica
Mallas nuevas
Mallas de transición
Portafolio
Proceso Portafolio
APP
APT
Practicas laborales y profesionales
ACBD
ACBD
SET
Asignaturas online
Carreras semipresenciales
Clases remotas
docente
Blackboard Ultra
Motivación
proyecto
Maleta didáctica
participación
caso
violencia sexual
desarrollo
desafío
UVS
cierre
proceso
convivencia sana
comunicación
formativa
apoyo salud mental
planificación
sumativa
liderazgo pedagógico
estudiantes
reflexión
autogestión
TICs
inclusión
aula
evaluación
competencias
monitoreo
retroalimentación
ACBD
salud mental
técnicas activas
mundo laboral
bienestar estudiantes
rol docente
aprendizaje colaborativo
habilidades
derecho de autor
aprendizaje
generación
ABP
rol
ideación
presencia docente
estudiante
AVA
Ver más
Bienestar y salud mental de nuestros estudiantes
Mi bienestar socioemocional
Salud mental
Educación emocional
Mi bienestar socioemocional
Gestión de aula – Monitoreo del aprendizaje de los estudiantes
Motivación y liderazgo
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Gestión de aula – Cómo gestionar para favorecer aprendizajes
Motivación y liderazgo
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Motivación y autogestión en el aula – Cómo motivo a mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Motivación y autogestión en el aula – Quiénes son mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
¿Cómo acceder al Programa Apoyo en Salud Mental Duoc UC?
Mi bienestar socioemocional
Salud mental
Mi bienestar socioemocional
Colaboración, docencia y convivencia
Mi bienestar socioemocional
Salud mental
Mi bienestar socioemocional
Política de violencia sexual Duoc UC
Mi bienestar socioemocional
Política de violencia sexual
Mi bienestar socioemocional
Política de violencia sexual Duoc UC
Mi bienestar socioemocional
Política de violencia sexual
Mi bienestar socioemocional
Manual Política sobre violencia sexual
Mi bienestar socioemocional
Política de violencia sexual
Mi bienestar socioemocional
Maleta didáctica – Mallas nuevas
Mallas nuevas
Maleta didáctica
Mallas de transición
Mis Habilitaciones
Mallas nuevas
SET Skills Evolution Tool – Proceso, instrumentos y evidencias de evaluación
SET
Mis Habilitaciones
ACBD
SET
Técnicas Activas
Clase presencial
Desarrollo clase remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase presencial
Clase presencial
Presencia Docente
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Portafolio
Proceso Portafolio
Portafolio
Mis Habilitaciones
Proceso Portafolio
Manual Docente Plataforma de Práctica
Mis Habilitaciones
Practicas laborales y profesionales
Mis Habilitaciones
Manual de uso SET Estudiante
SET
Mis Habilitaciones
ACBD
SET
Manual de uso SET Docente
SET
Mis Habilitaciones
ACBD
SET
Práctica
Practicas laborales y profesionales
Practicas laborales y profesionales
Maleta didáctica – Mallas de transición
Maleta didáctica
Mallas de transición
Mis Habilitaciones
Maleta didáctica
SET Skills Evolution Tool
SET
Mis Habilitaciones
ACBD
SET
ACBD Aprendizaje colaborativo basado en desafíos
ACBD
Mis Habilitaciones
ACBD
ACBD
C1DO1
Mi clase
Clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Mi clase
Kaltura
Mallas nuevas
Mi clase
Clase remota
Maleta didáctica
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Mis Habilitaciones
Mallas nuevas
Resultados de Aprendizaje
Mallas nuevas
Maleta didáctica
Mis Habilitaciones
Mallas nuevas
Acceso y visualización – Actualización Blackboard Ultra
Blackboard Ultra
Mis Habilitaciones
Blackboard Ultra
¿Qué beneficios tiene Blackboard Ultra?
Blackboard Ultra
Mis Habilitaciones
Blackboard Ultra
¿Qué es Blackboard Ultra?
Blackboard Ultra
Mis Habilitaciones
Blackboard Ultra
¿Qué es el AVA?
Blackboard Ultra
Mis Habilitaciones
Blackboard Ultra
Asignaturas online en carreras semi-presenciales
Carreras semipresenciales
Mis Habilitaciones
Asignaturas online
Carreras semipresenciales
Blackboard Ultra
Blackboard Ultra
Mis Habilitaciones
Blackboard Ultra
Maleta didáctica – Mallas nuevas
Mallas nuevas
Maleta didáctica
Mis Habilitaciones
Mallas nuevas
Asignatura Portafolio de Título (APT) FASES
Portafolio
APT
Portafolio
Asignatura Portafolio de Título (APT)
Portafolio
APT
Portafolio
Asignatura Proceso de Portafolio (APP)
APP
Portafolio
APP
Proceso de Portafolio de Título
Proceso Portafolio
Portafolio
Proceso Portafolio
Proceso Reflexivo en el Proceso de Práctica
Mis Habilitaciones
Practicas laborales y profesionales
Mis Habilitaciones
Disposiciones del proceso de práctica
Mis Habilitaciones
Practicas laborales y profesionales
Mis Habilitaciones
Competencias de empleabilidad en Duoc UC
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Clase presencial
Tips para ABCD Remoto
ACBD
Mis Habilitaciones
ACBD
ACBD
Rúbrica ACBD
ACBD
Mis Habilitaciones
ACBD
ACBD
Escala Fase y Etapas de ACBD
ACBD
Mis Habilitaciones
ACBD
ACBD
Estrategia ACBD
ACBD
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Mis Habilitaciones
ACBD
ACBD
¿Qué es un Desafío?
ACBD
Mis Habilitaciones
ACBD
ACBD
Contexto ACBD
ACBD
Mis Habilitaciones
ACBD
ACBD
Instructivo de Portafolio de Título
Proceso Portafolio
APP
APT
Portafolio
Mis Habilitaciones
Proceso Portafolio
Ser líder en el aula
Motivación y liderazgo
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Cómo fomentar la inclusión en la formación remota
Educación inclusiva
Mis estudiantes
Educación inclusiva
Cómo abordar la inclusión en la formación remota
Educación inclusiva
Mis estudiantes
Educación inclusiva
Metodologías para atender a la diversidad
Educación inclusiva
Mis estudiantes
Educación inclusiva
NEE
Educación inclusiva
Mis estudiantes
Educación inclusiva
Barreras y facilitadores del aprendizaje
Educación inclusiva
Mis estudiantes
Educación inclusiva
Atención a la diversidad
Educación inclusiva
Mis estudiantes
Educación inclusiva
El proceso de evaluación a lo largo de una asignatura
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase remota
Evaluación clase presencial
Clase presencial
La Reflexión
Cómo potenciar la reflexión en los estudiantes
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase remota
Evaluación clase presencial
Clase presencial
La Retroalimentación
Cómo retroalimentar a los estudiantes
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase remota
Evaluación clase presencial
Clase presencial
Guía paso a paso para el diseño de una pauta de evaluación
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase remota
Evaluación clase presencial
Clase presencial
Para qué y cómo evaluar
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase remota
Evaluación clase presencial
Clase presencial
Evaluación para y del aprendizaje
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase remota
Evaluación clase presencial
Clase presencial
Evaluación y rol docente
Clase presencial
Mi clase
Evaluación clase presencial
Evaluación clase remota
Clase presencial
Sugerencias para elaborar un caso
Clase presencial
Planificación clase presencial
Mi clase
Clase presencial
Análisis de caso y juego de roles en una clase remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Actividad de ejemplo: Cargando el móvil
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Consejos para implementar PBL en una clase remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Aprendizaje basado en proyectos (PBL)
Clase presencial
Mi clase
Desarrollo clase presencial
Clase presencial
Elaborar problemas desafiantes
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Pasos para la implementación del ABP
Clase presencial
Mi clase
Desarrollo clase presencial
Clase presencial
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Clase presencial
Mi clase
Desarrollo clase presencial
Clase presencial
Recomendaciones para diseñar actividades colaborativas
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Actividad de ejemplo: Colaboramos
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Consejos para potenciar el aprendizaje colaborativo
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Herramientas para potenciar el aprendizaje colaborativo
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Aprendizaje colaborativo
Clase presencial
Desarrollo clase remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase presencial
Clase presencial
Técnicas Activas
Clase presencial
Desarrollo clase remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase presencial
Clase presencial
Herramientas digitales en el aula
Mi clase
Clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Mi clase
Colaboración y participación en línea
Mi clase
Clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Mi clase
Recursos tecnológicos para la enseñanza
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase presencial
Clase presencial
Estrategias de aprendizaje en entornos digitales
Mi clase
Clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Mi clase
Propiedad Intelectual
Clase presencial
Desarrollo clase remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase presencial
Clase presencial
Herramientas para la organización de la información
Clase presencial
Mi clase
Clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase presencial
Clase presencial
¿Cómo buscar información?
Planificación clase remota
Clase presencial
Planificación clase presencial
Mi clase
Clase remota
Planificación clase remota
La educación y el bienestar socioemocional post pandemia
Mis estudiantes
Educación emocional
Mis estudiantes
Tips de bienestar y autocuidado
Mis estudiantes
Educación emocional
Mis estudiantes
Claves para realizar un proceso de evaluación remoto
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase remota
Mi clase
Uso de TIC’s en asignaturas remotas
Mi clase
Clase remota
Herramientas tecnológicas para la clase remota
Mi clase
Foros de discusión como herramientas de aprendizaje efectivo
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Filtrado de contenido y derecho de producción
Clase presencial
Desarrollo clase remota
Mi clase
Clase remota
Evaluación clase presencial
Clase presencial
¿Qué pasos debería seguir para construir mi clase remota?
Planificación clase remota
Mi clase
Clase remota
Planificación clase remota
Buenas prácticas en la docencia remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Primera clase: clima de aula
Clase presencial
Motivación y liderazgo
Mi clase
Mis estudiantes
Clase presencial
¿Cómo motivar a los estudiantes?
Motivación y liderazgo
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Comunicación efectiva: cuidemos el vínculo
Motivación y liderazgo
Mis estudiantes
Motivación y liderazgo
Presencia Docente
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Netiquetas: convivencia respetuosa en línea
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Comunicación y educación remota
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Dinámicas para el cierre de una clase remota sincrónica
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Dinámicas para el desarrollo de una clase remota sincrónica
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
Dinámicas para el inicio de una clase remota sincrónica
Mi clase
Clase remota
Desarrollo clase remota
Mi clase
La importancia de la organización de las experiencias de aprendizaje
Planificación clase remota
Clase presencial
Planificación clase presencial
Mi clase
Clase remota
Planificación clase remota
Consejos para estructurar una clase remota sincrónica
Planificación clase remota
Mi clase
Clase remota
Planificación clase remota
Guía para una clase online sincrónica
Planificación clase remota
Mi clase
Clase remota
Planificación clase remota
Aplicación académica del equipamiento audiovisual
Clase híbrida
Mi clase
Recursos extra
Clase híbrida
Resumen de los cuatro pasos (Preparación de clases prácticas demostrativas)
Mi clase
Clase práctica
Recursos extra
Mi clase
Orientaciones para realizar demostraciones prácticas y facilitar el aprendizaje de los estudiantes en talleres, laboratorios y otros
Mi clase
Clase práctica
Recursos extra
Mi clase
Orientaciones Académicas: Clases presenciales con transmisión remota y grabación
Clase híbrida
Mi clase
Recursos extra
Clase híbrida
Orientaciones Académicas: Uso de equipamiento audiovisual en clases presenciales con transmisión remota y grabación
Clase híbrida
Mi clase
Recursos extra
Clase híbrida
Resumen curso 7 WELEARN “Foro de discusión”
Mi clase
Clase remota
Cursos Welearn
Mi clase
Resumen curso 6 WELEARN “Sesión en vivo”
Mi clase
Clase remota
Cursos Welearn
Mi clase
Resumen curso 5 WELEARN “Filtrado de contenido”
Mi clase
Clase remota
Cursos Welearn
Mi clase
Resumen curso 4 WELEARN “Motivacion y participacion de Estudiantes”
Motivación y liderazgo
Mi clase
Clase remota
Mis estudiantes
Cursos Welearn
Motivación y liderazgo
Resumen curso 3 WELEARN: TICs
Mi clase
Clase remota
Cursos Welearn
Mi clase
Resumen Curso 2 WELEARN: La clase remota
Mi clase
Clase remota
Cursos Welearn
Mi clase
Resumen curso 1 WELEARN: Principios de aprendizaje virtual efectivo
Mi clase
Clase remota
Cursos Welearn
Mi clase