![Cómo diseñar instrumentos Rúbricas Cómo diseñar instrumentos Rúbricas](http://cfd.duoc.cl/wp-content/plugins/revslider/sr6/assets/assets/dummy.png)
Inscripción curso:
Cómo diseñar instrumentos: Rúbricas
Ámbito de formación: Pedagógico Metodológico
Periodo de inscripción: 3 al 15 de mayo
Fecha de inicio: 22 de mayo
Fecha de cierre: 21 de junio
Modalidad: Virtual Asincrónica – Sincrónica
Duración: 16 horas – 2 semanas
Cupos: 30
Competencia:
Aplicar las estrategias de evaluación de Duoc para retroalimentar y certificar el logro de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Contenidos
- ¿Qué es la evaluación en Duoc UC?
- Evaluación del aprendizaje
- Evaluación para el aprendizaje
- ¿Qué es una tabla de especificación?
- Resultados de aprendizaje
- Indicadores de logro
- Indicadores de evaluación
- Cómo construir una tabla de especificación (indicadores y resultados de aprendizaje)
- Diseño de una tabla de especificación
- Propósito de la tabla de especificaciones
- ¿Qué es una pauta de evaluación?
- Tipos de instrumentos de evaluación: rúbrica (breve diferencia entre holística y analítica), escala de valoración y lista de cotejo
- Características y objetivos de cada tipo de pauta de evaluación
- Indicadores de evaluación
- Componentes de una rúbrica
- Cómo diseñar una rúbrica
- Validez y confiabilidad de una rúbrica