
Cursos CFD
habilidades para la docencia








• La postulación es voluntaria y se puede
realizar solo a un curso.
• Los cupos son limitados y se asignaran en
estricto orden de postulación.
• El docente se debe comprometer a culminar el curso inscrito
Postulaciones
Confirmación
Inicio de cursos Bienvenida CFD
Término de cursos
Categorías
Criterios para la Gestión y el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior
Educación
Certifica: | Universidad de Chile |
Idioma: | Español |
Duración: | 20 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Educación Social: Ámbitos de acción y reflexión
Educación
Certifica: | Universitat Autònoma de Barcelona |
Idioma: | Español |
Duración: | 11 horas |
Dificultad: | Avanzado |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Assessment in Higher Education: Professional Development for Teachers
Enseñanza
Certifica: | Erasmus University Rotterdam |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 18 horas |
Dificultad: | Avanzado |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Docencia para la capacitación laboral y el aprendizaje a lo largo de la vida
Enseñanza
Certifica: | Universidad de Chile |
Idioma: | Español |
Duración: | 16 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Hacia una práctica constructivista en el aula
Enseñanza
Certifica: | Pontificia Universidad Católica de Chile |
Idioma: | Español |
Duración: | 12 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
University Teaching
Enseñanza
Certifica: | The University of Hong Kong |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 18 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Create video, audio and infographics for online learning
Enseñanza
Certifica: | Macquarie University |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 20 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Usos didácticos del cine: Introducción al análisis
Enseñanza
Certifica: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Idioma: | Español |
Duración: | 13 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Evaluación educativa del y para el aprendizaje en educación superior
Evaluación
Certifica: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Idioma: | Español |
Duración: | 9 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cualitativo
Evaluación
Certifica: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Idioma: | Español |
Duración: | 8 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cuantitativo
Evaluación
Certifica: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Idioma: | Español |
Duración: | 15 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Basics of Inclusive Design for Online Education
Formación online
Certifica: | University of Colorado Boulder |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 7 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Learning to Teach Online
Formación online
Certifica: | UNSW Sydney (The University of New South Wales) |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 18 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Online education: The foundations of online teaching
Formación online
Certifica: | Macquarie University |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 21 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Powerful Tools for Teaching and Learning: Digital Storytelling
Formación online
Certifica: | University of Houston |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 14 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Cognición, Pensamiento y Lenguaje
Habilidades del siglo XXI
Certifica: | Universidad de Palermo |
Idioma: | Español |
Duración: | 11 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Formación docente basada en la práctica para desarrollar habilidades del siglo XXI
Habilidades del siglo XXI
Certifica: | Pontificia Universidad Católica de Chile |
Idioma: | Español |
Duración: | 28 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Aprendiendo a Aprender
Habilidades del siglo XXI
Certifica: | IE Business School |
Idioma: | Español |
Duración: | 13 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad
Habilidades del siglo XXI
Certifica: | Universidad de los Andes |
Idioma: | Español |
Duración: | 27 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Objetivos de desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe
Habilidades del siglo XXI
Certifica: | Universidad de los Andes |
Idioma: | Español |
Duración: | 15 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Conciencia Lingüística
Habilidades del siglo XXI
Certifica: | Universidad Autónoma Metropolitana |
Idioma: | Español |
Duración: | 38 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Uncommon Sense Teaching
Inclusión
Certifica: | Deep Teaching Solutions |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 16 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Inclusión social de personas con discapacidad desde un enfoque de derechos
Inclusión
Certifica: | Universidad de Chile |
Idioma: | Español |
Duración: | 14 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Diversity and Inclusion in Education
Inclusión
Certifica: | University of Glasgow |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 18 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Atrévete a innovar tu enseñanza con pensamiento de diseño
Innovación educativa
Certifica: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Idioma: | Español |
Duración: | 22 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Claves para la innovación en la docencia universitaria
Innovación educativa
Certifica: | Universitat de Barcelona |
Idioma: | Español |
Duración: | 12 horas |
Dificultad: | Avanzado |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
El desafío de Innovar en la Educación Superior
Innovación educativa
Certifica: | Universidad de Chile |
Idioma: | Español |
Duración: | 6 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Innovación Educativa
Innovación educativa
Certifica: | Tecnológico de Monterrey |
Idioma: | Español |
Duración: | 20 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
La formación del pensamiento crítico en la era digital
Innovación educativa
Certifica: | Universitat Autònoma de Barcelona |
Idioma: | Español |
Duración: | 36 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Learning Mindsets & Skills
Innovación educativa
Certifica: | High Tech High Graduate School of Education |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 4 horas |
Dificultad: | Sin información |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
What future for education?
Innovación educativa
Certifica: | University of London |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 14 horas |
Dificultad: | Avanzado |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Artificial Intelligence (AI) Education for Teachers
Innovación educativa
Certifica: | Macquarie University |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 16 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Designing Learning Innovation
Innovación educativa
Certifica: | Politecnico di Milano |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 24 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales
Liderazgo
Certifica: | Pontificia Universidad Católica de Chile |
Idioma: | Español |
Duración: | 8 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Psicología del Aprendizaje
Psicología y bienestar socioemocional en educación
Certifica: | Universidad de Palermo |
Idioma: | Español |
Duración: | 14 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
The Teacher's Social and Emotional Learning
Psicología y bienestar socioemocional en educación
Certifica: | University of Colorado Boulder |
Idioma: | Inglés |
Duración: | 13 horas |
Dificultad: | Avanzado |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Introducción a la inteligencia emocional
Psicología y bienestar socioemocional en educación
Certifica: | UBITS |
Idioma: | Español |
Duración: | 11 horas |
Dificultad: | Introductorio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Diseño de proyectos para promover el bienestar
Psicología y bienestar socioemocional en educación
Certifica: | Universidad de los Andes |
Idioma: | Español |
Duración: | 15 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos
Psicología y bienestar socioemocional en educación
Certifica: | Universidad de los Andes |
Idioma: | Español |
Duración: | 15 horas |
Dificultad: | Intermedio |
Modalidad: | No presencial – Asincrónica |
Instrucciones para postular
Preguntas frecuentes
Los cursos se encuentran disponibles en la página del proveedor del servicio, en este caso, en la plataforma Coursera. Por esto, toma en cuenta que no los encontrarás en el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) o en el Portal Docente.
Si es tu primera vez realizando un curso en la plataforma Coursera, debes crear una cuenta, para esto, debes usar obligatoriamente tu correo institucional, ya que la licencia estará asociada a esta cuenta de e-mail. Además, toma en cuenta que debes definir una contraseña personal.
En caso de haber participado en el Programa de Formación Docente voluntaria anteriores y haber realizado un curso en la misma plataforma, debes usar la misma cuenta que creaste.
Te invitamos a revisar el siguiente video tutorial con el paso a paso para activar tu cuenta en la plataforma.
No. El curso inscrito en el Programa de Formación Docente es gratuito siempre y cuando se acceda a la plataforma Coursera con el correo institucional, de lo contrario, el sistema no podrá reconocer este beneficio.
Todos los cursos finalizan el 11 de junio de 2022 para nuestra institución. Luego de esta fecha, se revocará la licencia que se había asociado a tu correo electrónico para acceder al certificado de manera gratuita.
Coursera presenta un cronograma para el desarrollo de las actividades del curso tomando en cuenta la duración y tiempo de trabajo semanal sugerido por el programa. Estas fechas se programan a partir del día en que el usuario se registró en el curso. En este sentido, son solo una sugerencia, por lo que se debe considerar como plazo real el señalado por el Centro de Formación Docente.
En caso de tener preguntas sobre el contenido, debes escribir en el foro de dudas o consultas que se encuentra disponible en tu curso.