• La postulación es voluntaria y se puede realizar solo a un curso.
• Los cupos son limitados y se asignaran en estricto orden de postulación.
• El docente se debe comprometer a culminar el curso inscrito

25 de abril al 08 de mayo
10 de mayo
11 de mayo
11 de junio
Postulaciones
Confirmación
Inicio de cursos Bienvenida CFD
Término de cursos

Categorías

Criterios para la Gestión y el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior

Educación

Certifica: Universidad de Chile
Idioma: Español
Duración: 20 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Educación Social: Ámbitos de acción y reflexión

Educación

Certifica:Universitat Autònoma de Barcelona
Idioma:Español
Duración:11 horas
Dificultad:Avanzado
Modalidad:No presencial – Asincrónica

Assessment in Higher Education: Professional Development for Teachers

Enseñanza

Certifica: Erasmus University Rotterdam
Idioma: Inglés
Duración: 18 horas
Dificultad: Avanzado
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Docencia para la capacitación laboral y el aprendizaje a lo largo de la vida

Enseñanza

Certifica: Universidad de Chile
Idioma: Español
Duración: 16 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Hacia una práctica constructivista en el aula

Enseñanza

Certifica: Pontificia Universidad Católica de Chile
Idioma: Español
Duración: 12 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

University Teaching

Enseñanza

Certifica: The University of Hong Kong
Idioma: Inglés
Duración: 18 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Create video, audio and infographics for online learning

Enseñanza

Certifica: Macquarie University
Idioma: Inglés
Duración: 20 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Usos didácticos del cine: Introducción al análisis

Enseñanza

Certifica: Universidad Nacional Autónoma de México
Idioma: Español
Duración: 13 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Evaluación educativa del y para el aprendizaje en educación superior

Evaluación

Certifica: Universidad Nacional Autónoma
de México
Idioma: Español
Duración: 9 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cualitativo

Evaluación

Certifica: Universidad Nacional Autónoma de México
Idioma: Español
Duración: 8 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Evaluación para el aprendizaje: Enfoque cuantitativo

Evaluación

Certifica: Universidad Nacional Autónoma de México
Idioma: Español
Duración: 15 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Basics of Inclusive Design for Online Education

Formación online

Certifica: University of Colorado Boulder
Idioma: Inglés
Duración: 7 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Learning to Teach Online

Formación online

Certifica: UNSW Sydney (The University of New South Wales)
Idioma: Inglés
Duración: 18 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Online education: The foundations of online teaching

Formación online

Certifica: Macquarie University
Idioma: Inglés
Duración: 21 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Powerful Tools for Teaching and Learning: Digital Storytelling

Formación online

Certifica: University of Houston
Idioma: Inglés
Duración: 14 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Cognición, Pensamiento y Lenguaje

Habilidades del siglo XXI

Certifica: Universidad de Palermo
Idioma: Español
Duración: 11 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Formación docente basada en la práctica para desarrollar habilidades del siglo XXI

Habilidades del siglo XXI

Certifica: Pontificia Universidad Católica de Chile
Idioma: Español
Duración: 28 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Aprendiendo a Aprender

Habilidades del siglo XXI

Certifica: IE Business School
Idioma: Español
Duración: 13 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad

Habilidades del siglo XXI

Certifica: Universidad de los Andes
Idioma: Español
Duración: 27 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Objetivos de desarrollo sostenible para América Latina y el Caribe

Habilidades del siglo XXI

Certifica: Universidad de los Andes
Idioma: Español
Duración: 15 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Conciencia Lingüística

Habilidades del siglo XXI

Certifica: Universidad Autónoma Metropolitana
Idioma: Español
Duración: 38 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Uncommon Sense Teaching

Inclusión

Certifica: Deep Teaching Solutions
Idioma: Inglés
Duración: 16 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Inclusión social de personas con discapacidad desde un enfoque de derechos

Inclusión

Certifica: Universidad de Chile
Idioma: Español
Duración: 14 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Diversity and Inclusion in Education

Inclusión

Certifica: University of Glasgow
Idioma: Inglés
Duración: 18 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Atrévete a innovar tu enseñanza con pensamiento de diseño

Innovación educativa

Certifica: Universidad Nacional Autónoma de México
Idioma: Español
Duración: 22 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Claves para la innovación en la docencia universitaria

Innovación educativa

Certifica:Universitat de Barcelona
Idioma:Español
Duración:12 horas
Dificultad:Avanzado
Modalidad:No presencial – Asincrónica

El desafío de Innovar en la Educación Superior

Innovación educativa

Certifica: Universidad de Chile
Idioma: Español
Duración: 6 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Innovación Educativa

Innovación educativa

Certifica: Tecnológico de Monterrey
Idioma: Español
Duración: 20 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

La formación del pensamiento crítico en la era digital

Innovación educativa

Certifica: Universitat Autònoma de Barcelona
Idioma: Español
Duración: 36 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Learning Mindsets & Skills

Innovación educativa

Certifica: High Tech High Graduate School of Education
Idioma: Inglés
Duración: 4 horas
Dificultad: Sin información
Modalidad: No presencial – Asincrónica

What future for education?

Innovación educativa

Certifica:University of London
Idioma:Inglés
Duración:14 horas
Dificultad:Avanzado
Modalidad:No presencial – Asincrónica

Artificial Intelligence (AI) Education for Teachers

Innovación educativa

Certifica: Macquarie University
Idioma: Inglés
Duración: 16 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Designing Learning Innovation

Innovación educativa

Certifica: Politecnico di Milano
Idioma: Inglés
Duración: 24 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales

Liderazgo

Certifica: Pontificia Universidad Católica de Chile
Idioma: Español
Duración: 8 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Psicología del Aprendizaje

Psicología y bienestar socioemocional en educación

Certifica: Universidad de Palermo
Idioma: Español
Duración: 14 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

The Teacher's Social and Emotional Learning

Psicología y bienestar socioemocional en educación

Certifica: University of Colorado Boulder
Idioma: Inglés
Duración: 13 horas
Dificultad: Avanzado
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Introducción a la inteligencia emocional

Psicología y bienestar socioemocional en educación

Certifica: UBITS
Idioma: Español
Duración: 11 horas
Dificultad: Introductorio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Diseño de proyectos para promover el bienestar

Psicología y bienestar socioemocional en educación

Certifica: Universidad de los Andes
Idioma: Español
Duración: 15 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

Psicología y bienestar socioemocional en educación

Certifica: Universidad de los Andes
Idioma: Español
Duración: 15 horas
Dificultad: Intermedio
Modalidad: No presencial – Asincrónica

Instrucciones para postular

Preguntas frecuentes

Los cursos se encuentran disponibles en la página del proveedor del servicio, en este caso, en la plataforma Coursera. Por esto, toma en cuenta que no los encontrarás en el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) o en el Portal Docente.

Si es tu primera vez realizando un curso en la plataforma Coursera, debes crear una cuenta, para esto, debes usar obligatoriamente tu correo institucional, ya que la licencia estará asociada a esta cuenta de e-mail. Además, toma en cuenta que debes definir una contraseña personal.

En caso de haber participado en el Programa de Formación Docente voluntaria anteriores y haber realizado un curso en la misma plataforma, debes usar la misma cuenta que creaste.

Te invitamos a revisar el siguiente video tutorial con el paso a paso para activar tu cuenta en la plataforma.

Ingreso en Coursera

No. El curso inscrito en el Programa de Formación Docente es gratuito siempre y cuando se acceda a la plataforma Coursera con el correo institucional, de lo contrario, el sistema no podrá reconocer este beneficio. 

Todos los cursos finalizan el 11 de junio de 2022 para nuestra institución. Luego de esta fecha, se revocará la licencia que se había asociado a tu correo electrónico para acceder al certificado de manera gratuita.

Coursera presenta un cronograma para el desarrollo de las actividades del curso tomando en cuenta la duración y tiempo de trabajo semanal sugerido por el programa. Estas fechas se programan a partir del día en que el usuario se registró en el curso. En este sentido, son solo una sugerencia, por lo que se debe considerar como plazo real el señalado por el Centro de Formación Docente.

En caso de tener preguntas sobre el contenido, debes escribir en el foro de dudas o consultas que se encuentra disponible en tu curso.