Herramientas Tecnológicas

La docencia remota presenta como desafío el adaptar nuestras metodologías de trabajo a un ambiente completamente digital. Esto implica que, para generar dinámicas que permitan la participación y colaboración de nuestros estudiantes y, que favorezcan el desarrollo de aprendizajes significativos, debamos hacer uso de herramientas tecnológicas que se adapten a las estrategias de aprendizaje que se implementarán.

¿Cómo buscar información?

Propiedad intelectual

Recursos tecnológicos para la enseñanza

Colaboración y participación en línea

Herramientas digitales en el aula

Enlaces a recursos externos

  • Iníciate con Microsoft y Duoc UC 
    La institución ofrece descargar de forma gratuita la última versión de Office 365 hasta en tres dispositivos, incluye información de cómo usar Microsoft 365 y guías rápidas de Microsoft Teams.
  • Recursos para enseñanza a distancia
    La Subsecretaría de Educación Superior presenta materiales, recursos y tutoriales cedidos gratuitamente por instituciones, para apoyar el desarrollo de la formación a distancia de todo el Sistema de Educación Superior en el marco de la emergencia por el COVID-19.
  • Gestores bibliográficos
    La Subdirección de Bibliotecas recopila en su página web un listado de los principales gestores bibliográficos y tutoriales de uso.
  • Herramientas tecnológicas para la organización de información
    La Subdirección de Bibliotecas en su página web brinda una selección de herramientas tecnológicas para la comunicación, compartir documentos, editarlos en tiempo real, establecer tareas y asignarlas a cada miembro del grupo.
  • Red de Recursos Educativos Abiertos
    El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado de España, pone a disposición recursos de diferentes áreas del conocimiento en el contexto educativo.
  • Enseña a distancia
    Guías y tutoriales para la educación a distancia con plataformas o herramientas de Google.