Programación Formación Obligatoria

Inscripciones 06 al 08 de octubre

Inducción Institucional Docente - 13/10 al 03/11

Si aún no te has inscrito o tienes dudas

Contáctanos

INDUCCIÓN INSTITUCIONAL DOCENTE 

 

MODALIDAD: Virtual
DURACIÓN: 18 horas
REQUISITOS DE APROBACIÓN: Nota mínima 4.0

OBJETIVO: Identificar los lineamientos institucionales que orientan el desarrollo de la práctica docente de acuerdo al Proyecto Educativo. 

La Inducción Institucional Docente, es la instancia de formación para todo docente que se inicie en la impartición de clases en Duoc UC.

En esta inducción se presenta el Proyecto y el Modelo Educativo, las características asociadas al rol docente dentro de la sala de clases y las herramientas orientadoras que intervienen en la práctica pedagógica. Al mismo tiempo, es la instancia en la que se expone el ciclo docente y las oportunidades de formación a través del CFD.

Además, se explora el Ambiente Virtual de Aprendizaje, el cual tiene como finalidad apoyar y/o desarrollar aprendizajes y competencias a través de un espacio virtual dotado de múltiples herramientas, configuradas con una determinada intencionalidad pedagógica según la modalidad y formatos educativos.

Para finalizar, reconociendo las innovaciones académicas de la institución y su aporte al aprendizaje de los estudiantes y perfiles de egreso. 

Todos estos elementos son los que forman parte de la formación inicial y básica de todo docente al ingresar a la institución. 

¿Qué aprenderás?

  • Reconocer el contexto institucional de acuerdo al Proyecto y Modelo Educativo.
  • Reconocer la labor pedagógica realizada por el docente para el desarrollo de las competencias y unidades de competencia, certificación académica y proceso de titulación asociados al perfil de egreso de los estudiantes, de acuerdo al Modelo Educativo Institucional.
  • Reconocer el Modelo de Gestión Docente profundizando en el proceso de evaluación de acuerdo al Perfil Docente y al Proyecto Educativo.
  • Identificar los elementos básicos y las herramientas de comunicación y colaboración del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para favorecer la comunicación y colaboración entre los estudiantes.
  • Reconocer las Innovaciones Académicas de la Institución y su aporte al aprendizaje de los estudiantes y perfiles de egreso, profundizando en las siguientes temáticas: CAPE2020 institucional, Competencias de Empleabilidad y Portafolio de Título 2.0.

Ficha completa: Inducción Institucional Docente